A falta de nada sustancioso que comentar, ni ningún juego que analizar, no queda más remedio que especular. Se acerca el mercado navideño, el periodo del año en el que echan a temblar los bolsillos de todos los gamers, y no precisamente por el frío.
Nos acercamos peligrosamente al final del año, a la Navidad, a los meses de noviembre y diciembre. Y eso es igual a juegos y más juegos. Es el momento donde se condensan la mayor parte de los grandes lanzamientos. Si hasta ahora habías estado más o menos relajado, a partir de ya, si lo quieres jugar todo, puedes irte despidiendo de tu vida social hasta dentro de unos meses. Es ese momento en el que te sientes angustiado, estresado y agobiado porque no sabes qué comprar, todos los juegos son excelentes y tú no los puedes tener todos, y si los tienes, no sabes por cuál empezar. Si tienes miedo de que se te escape alguno, aquí tienes una pequeña lista con lo que no te puedes perder de este final de año.
Pero a toda esta avalancha que se nos viene encima, hay que sumarle los títulos veraniegos que se nos han quedado en el tintero. Y es que si miramos atrás, nos damos cuenta que también podemos encontrar títulos de calidad, empezando por Sleeping Dogs, que da bastantes horas, siguiendo por Borderlands 2, Darksiders II, Resident Evil 6 y terminando con el sorprendente Dishonored, que se suma de forma inesperada a los candidatos a ser juego del año. Todos ellos han sido títulos importantes, al igual que otros dos titanes aparecidos en mayo (Max Payne 3 y Diablo III). Y eso sólo hablando de la cima de la montaña, sin contar otros excelentes como Guildwars 2, Dark Souls (en PC), la expansión de Mists of Pandaria de World of Warcraft, Medal of Honor: Warfighter, FIFA 13, NBA 2K13, Tekken Tag Tournament 2...
Mirando ya al futuro, algunos se echarán las manos a la cabeza. Primero (hablando en presente) tenemos ya aquí el esperado Assassin´s Creed III. Una tercera entrega que no se pueden perder los grandes fans de la saga, y que pretende ser revolucionaria dentro de la franquicia, al igual que lo fue la segunda parte. Continuamos con un juegazo esperado por mí y por muchos, que estaba previsto para las vacaciones de verano pero se retrasó hasta el 29 de noviembre. Se trata de Far Cry 3, que continúa rayando la excelencia técnica (como ya hizo su hermana menor), y que nos dará la posibilidad de perdernos por parajes exóticos en un gran archipiélago, pudiendo explorarlo a nuestro antojo. Pero no sólo de juegos vive el hombre, porque el último día del penúltimo mes del año llega a nuestras tiendas la deseada Wii U, con sus distintos packs, y sus pocos juegos de lanzamiento (New Super Mario Bros U y poco más), parece que habrá que esperar un poco para encontrar un aliciente que justifique su compra. Volviendo a lo que interesa, el siguiente es ya un habitual de estas fechas todos los años, Call of Duty. Esta vez le toca a Treyarch, con la secuela de su exitoso título de hace dos años: Black Ops II. Ambientado en un futuro cercano, intenta aportar novedades tecnológicas a la temática de tiros y adrenalina que todos conocemos. Y aún hay mucho más, como Hitman Absolution, el retorno de otra gran saga de acción, esta vez de la mano de Square Enix. Entrando en exclusivos no podemos olvidar Playstation All Stars Battle Royale, ese juego de lucha "inspirado" en Super Smash Bros que reunirá a las grandes estrellas del universo Sony para PS3 y PS Vita y, por supuesto, Halo 4. El comienzo de una nueva trilogía de la saga por excelencia de Microsoft y sus consolas, la primera a cargo de 343 industries. ¿Y crees que esto es todo? Pues no, estos son sólo los grandes lanzamientos, ya que me he dejado atrás otros grandes como Epic Mickey 2.
Y por si fuera poco, da la sensación de que las compañías han adelantado el periodo de las navidades de 2013 al primer trimestre del año. Porque si lo de antes te pareció mucho, aquí viene bastante más. Apenas empezado febrero (el 2, para ser más exacto), encontramos el primer Triple A, Dead Space 3. La tercera parte de una de las franquicias de terror más exitosa de la presente generación. A eso le sigue uno de los más esperado por un servidor, Bioshock Infinite, que intentará revitalizar la saga tras el pequeño fiasco del 2. Muchas expectativas están puestas en este juego tras los últimos tráilers vistos. A todos estos hay que sumarles otros dos grandes, Crysis 3 y Splinter Cell Blacklist. Hasta aquí llegan los confirmados, pero sabemos que por esas fechas también podrían aparecer otros juegazos muy esperados como Tomb Raider, The Last of Us, God of War Ascension, GTA V, Rayman Legends, Pikmin 3...
En resumen, tenemos para elegir. Va a ser difícil poder decidir a tiempo el juego del año, con todos los títulos que se agolpan para salir a las tiendas durante los próximos meses. Esperemos que cumplan la mayor parte de las previsiones optimistas, y que tengamos unas navidades y unos principios de año llenos de diversión y disfrute. Por cantidad, no va a ser. Y por calidad, esperemos que tampoco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario