A modo de introducción, he de advertir que la franquicia Grand Theft Auto nunca ha sido de mi devoción. El único al que le he echado más de una hora ha sido al San Andreas, sin incidir nada en misiones o en la trama. El GTA, según mi propia experiencia, que más repercusión tuvo en nuestro país; sin ir más lejos, unos días después de la confirmación de la fecha de GTA V, tuve que aguantarme la risa al oír como un chico le decía a otro que tenía muchas ganas de comprarse "el San Andreas 5", que iba a salir en mayo. Y Rockstar sabe que hay muchos chicos como estos dispuestos a gastarse setenta euros para comprar el juego el día de su salida sólo para robar un coche y hacer el cabra por la ciudad. Un concepto que ha sabido llevar mejor que nadie THQ con su Saints Row, que ya tuvo su tercera entrega hace un año. Pero es evidente que Grand Theft Auto o las siglas GTA no suenan igual, y el logo de Rockstar vende mucho más. Pero bueno, vayamos al lío y dejémonos de tantas divagaciones.
Uno de los artworks más interesantes sobre GTA V |
Sabemos sobre la existencia oficial de GTA V desde finales de 2012, cuando en la página de Rockstar apareció una imagen con el nombre y esa V de color verde que enseguida despertó cientos de especulaciones. Sí, sólo esa imagen ya provocó una incesante corriente de elucubraciones, por ejemplo, que ese verde estaba relacionado con la mafia irlandesa. Los rumores se fueron sucediendo a lo largo de los meses, alimentados por el continuo goteo de artes del juego por parte de la compañía americana hasta que, finalmente, Rockstar decidió hablar claro.
Lo primero que supimos (lógico por otra parte) fue la fecha de salida, más que esperada. Su lanzamiento está previsto para primavera de 2013, muy posiblemente entre abril mayo o junio, para XBOX 360 Y PS3. Nada de Wii U, y según parece, la versión de PC saldrá varios meses después (y mal optimizada, como de costumbre). Lo que se ha confirmado del juego no hace más que aumentar el "hype" hasta límites insospechados. Como pasa cada vez que aparece un título de una saga importante al lado de un numerito, nos intentan vender que va a ser el más largo de todos, que supondrá una
revolución total, que se va a convertir en un referente mundial... Pero parece que no nos cansamos de oír las mismas promesas (en muchas ocasiones incumplidas), y seguimos dándole importancia a lo que dice el diseñador de turno que le da por hacer una declaración sobre el producto en desarrollo. Lo Digo porque en este sentido, GTA V no es la excepción ¡Incluso se ha llegado a decir que el mapa será más grande que los de San Andreas, GTA IV y Red Dead Redemption juntos!
Lo que sí sabemos a ciencia cierta es el lugar de los hechos elegidos, la ciudad de Los Santos (la misma
De izquierda a derecha, Trevor, Franklin y Michael |
que en San Andreas) que parodia a Los Ángeles, y que tendrá multitud de zonas diferentes: agrícolas, urbanas, militares, rurales... Otro tema importante es el de
la trama. Habrá tres protagonistas: Trevor, Franklin y Michael. Los tres, a pesar de las enormes diferencias y contrastes entre sus vidas, tienen algo en común, su instinto delictivo, que les llevará a colaborar juntos para dar un gran golpe: atracar un importante banco.Otros detalles que conocemos es que el juego contará con mejoras en el sistema de conducción, tanto en el control como en las físicas, al igual que en los tiroteos. También nos han revelado que el combate cuerpo a cuerpo cobrará trascendencia. El atraco de bancos será una constante en el juego. Y como no, no faltarán misiones secundarias y personajes con los que interactuar.
Son muchas y muy grandes expectativas las que ha levantado GTA V. Y no es para menos con lo que nos están contando, pero no sería la primera vez que eso demuestra no ser garantía de nada. Aún así, con total seguridad, el juego venderá muchos millones. La mayoría de los fans con solera en la saga concuerdan en que GTA IV fue una pequeña decepción. Veremos qué ocurre con GTA V... próximamente. De momento, la situación no es muy comprometida; a la franquicia aún le queda mucho crédito, pero de esta entrega depende para que lo siga teniendo en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario