La consola verá la luz primero en Estados Unidos (18 de noviembre), después en Europa (30 de noviembre) y por último en Japón (8 de diciembre). Una vez más, la paridad €-$ hará que sea más cara aquí que en américa y oriente. Pero, ¿qué cosas debemos tener en cuenta para decidir si comprar una Wii U?
Así serán las carátulas de los juegos de Wii U |
Pero la parte más importante sobre la que debemos reflexionar a la hora de regalar o comprar una Wii U en Navidad es su catálogo. Un catálogo inicial que, a pesar de todo, tiene algunos juegos interesantes desde su día de lanzamiento: Nintendo Land, New Super Mario Bros. U, Call of Duty: Black Ops II, FIFA 13, Mass Effect 3, Rayman Legends y Zombi U. Además, ya se ha confirmado la aparición de varios títulos durante los meses siguientes a su lanzamiento, entre los que cabe destacar Batman Arkham City, Darksiders 2, Assassin´s Creed III, Epic Mickey: The Power of Two, Ninja Gaiden 3, Monster Hunter 3 Ultimate o Tekken Tag Tournament 2. A todo esto hay que añadir la sorprendente noticia de que Bayonetta 2 será exclusivo de Wii U.
El Wii U Controller Pro, sospechosamente parecido a un XBOX 360 controller |
Debemos esperar para conocer más detalles sobre el hardware de la consola, pero en mi opinión, el precio es exagerado. Aún no está claro si los juegos multiplataforma van a tener su mejor versión de consola en Wii U (Assassin´s Creed III ya se ha confirmado que no), y eso hablando respecto a Xbox 360 y PS3. Ni que decir tiene que Nintendo volverá a estar desfasada en cuanto Microsoft y Sony anuncien sus nuevas plataformas. Es por eso que creo que para competir, Wii U debería tener un precio acorde con la actual generación, por que eso es lo que es. Todo ello acompañado del poco interés que me despierta el catálogo (juegos ya a la venta o que saldrán para Xbox 360, PS3, y/o PC) hace que en estos momentos no tenga ninguna intención de adquirir una Wii U, y me sienta decepcionado como gran seguidor de Nintendo, acostumbrado a comprar todas sus consolas, ya sean de sobremesa o portátiles. No tengo 3DS ni deseo tener una Wii U. ¿Por qué? ¿Nintendo ha cambiado? ¿o somos nosotros los que hemos cambiado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario